lunes, 4 de noviembre de 2013

Que es el testamento y cuantos tipos existen

El testamento  es el documento mediante el cual dejamos escrita nuestra última voluntad en cuanto al destino de nuestros bienes.

Por desconocimiento, pereza, dejadez o miedo irracional a la muerte, hay mucha gente que, teniendo un patrimonio personal que proteger, no efectúa testamento.

¿Por qué hacer testamento? Pues la respuesta es muy sencilla, es lo que nos permite ordenar nuestra sucesión. Podemos dejar nuestro patrimonio a las personas que consideremos y en las condiciones que queramos.

No hay dudas irresolubles, las herramientas jurídicas de hoy en día dan acceso a una primera fase de resolución on-line, y si es necesario, a una consulta y asesoramiento personalizado.

El coste de un testamento oscila entre 35 y 60 euros, de esta manera se puede tener resuelto y evitarse un coste económico y temporal, incluso emocional, de tener que acudir a un Juzgado para que decida quien es/son el/los legítimo/s heredero/s.

Para su información, existen tres tipos de testamento, son los siguientes:

El testamento abierto notarial es aquel que se otorga ante notario, con el asesoramiento previo del mismo, que redacta la voluntad expresada por el testador ajustándola a la ley y cumpliendo todas las formalidades necesarias para su validez.

El testamento cerrado notarial es el escrito, firmado y fechado, realizado por el testador, y que, tras diversas formalidades realizadas ante el notario para garantizar su autenticidad, lo puede guardar el testador o depositarlo en la notaría.

El testamento ológrafo es aquel escrito por el testador de su puño y letra, firmado y fechado, condiciones imprescindibles para que se considere válido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario