jueves, 31 de octubre de 2013

Cuando se necesita un abogado ¿que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un profesional de estas características?

Siempre que se necesita un abogado se pretende establecer con él una relación de cercanía y proximidad que genere un clima de confianza entre ambos, por lo tanto se tiende a buscar entre  familiares y amigos.

Por nuestra parte debemos delimitar el problema para ser directos y responder siempre con sinceridad, es una forma de demostrar al abogado que estamos tratando un tema serio.

A la hora de hacer la elección de un abogado hay que tener en cuenta lo siguiente:

1.- Organización: principalmente en la información que se va a manejar, para evitar confusiones entre cliente y profesional.

2.- Evaluar la destreza legal: para que el abogado busque la mejor solución al problema y tanto cliente como profesional, tengan claro la decisión a tomar.

3.- Analizar los posibles resultados para llegar al objetivo planteado y llegar a los términos que se desean.

4.- Hablar de los honorarios desde la primera consulta: esto evitará malos entendidos y además, es fundamental prever las posibles complicaciones del procedimiento, para tener en cuenta el coste económico extra que supondría y evitar sorpresas desagradables.

5.- Permanecer constantemente en comunicación para notificar cualquier hecho relevante para el caso en ambas direcciones.

Hay que tener en cuenta que tipo de abogado se necesita en función de las necesidades del caso. Si conoces la clase de problema que tienes, probablemente podrás encontrar un abogado con experiencia en esos tipos de casos.

Entre los departamentos más comunes de la práctica del derecho están: departamento civil, departamento penal, departamento laboral, departamento de tasaciones de bienes inmuebles, etc...

Aunque alguna de estas áreas probablemente solventaría las necesidades de la mayor parte de las personas, esta no es de una lista completa.

Entre otras áreas de la práctica está el derecho ambiental, el derecho para la industria del entretenimiento, el derecho laboral, las leyes de transporte, derechos civiles y muchas más.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario