domingo, 13 de octubre de 2013

El papel del abogado y procurador en el proceso de divorcio

Abogado: Se trata del profesional encargado de defender técnicamente los intereses del cliente dentro de un procedimiento judicial.

En algunos procedimientos no es obligada su intervención. En los procedimientos de familia, el art. 750 de Ley de Enjuiciamiento Civil obliga a que los cónyuges estén defendidos por abogado, que en los casos de mutuo acuerdo, en los que las partes defienden un interés común, pueden ser defendidos por el mismo profesional, lo que supone una reducción de costes a la hora de instar el correspondiente procedimiento.

Procurador: Profesional que se encarga de representar a las partes en el procedimiento judicial.

Su tarea es diferente a la del abogado, ya que a efectos prácticos se encarga representar ante el Juzgado a su cliente, siendo notificado de todos los escritos que se dicten por el Juzgado, dando traslado al abogado de los mismos.

Respecto a los procedimientos de familia, rige la misma normativa que respecto a los abogados.

¿Qué se debe considerar en un abogado en divorcios?

Un divorcio involucra muchos aspectos que afectan a la vida diaria tales como la propiedad, el dinero y los descendientes.

Es esencial contratar un abogado en divorcios que pueda darle una buena asesoría y ayudarlo a través de los procedimientos del divorcio, que con frecuencia son estresantes, consumidores de tiempo y emotivos.

Desde la cualificación y la experiencia, usted debe elegir si necesita una consulta on-line o si es preceptiva de una consulta presencial.

Cualquier pequeño problema es susceptible de complicarse de forma imprevisible, sin embargo una consulta preventiva puede atajar ese problema desde el principio y ser extraordinariamente rentable.

Desde los despachos de abogados debe establecerse una relación de cercanía y proximidad con sus clientes, de forma que genere un clima de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario