lunes, 7 de octubre de 2013

En breve los consumidores podrán plantear “Demandas colectivas”

http://www.vilaabogadosvalencia.com/servicios_online_abogado_consulta_gratuita.php
¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué hay que hacer para que nos dejen de llamar a casa o al móvil, a horas intempestivas, ofreciéndonos las últimas promociones en materia de telefonía, conexión a Internet, televisión de pago, promociones comerciales de viajes, hoteles, gimnasios, etcétera?

Pues bien, la Comisión Europea quiere poner fin a toda esta impunidad que para las grandes empresas conlleva la falta de una previsión normativa que garantice a las personas físicas y a las empresas, el ejercicio de los derechos que les confiere el mercado interior, y para ello se ha presentado una Propuesta de Directiva.

Esta Propuesta quiere homogeneizar la normativa existente en los Estados Miembros, al objeto de facilitar, a ciudadanos y empresas, las reclamaciones oportunas en defensa de sus derechos frente a infracciones del Derecho a la Competencia en contratación de servicios, garantizando la posibilidad  de presentar demandas colectivas.

Se quiere promover la presentación de estas demandas y para ello la propuesta de la Comisión Europea introduce cambios y facilidades en las reclamaciones de daños y perjuicios derivados de tales infracciones ya que se amplía el plazo de reclamación, de prescripción, y se regulan determinados aspectos del procedimiento para reclamar.

Se pretende que la directiva entre en vigor antes de la renovación de la Comisión en octubre de  2014. No obstante, a través de nuestro servicio online, este despacho pone a su disposición la posibilidad de efectuar una consulta más amplia sobre este tema y otros que le resulten de interés, totalmente gratuita, que le será respondida a la mayor brevedad.

Durante más de una década trabajando con particulares y con empresas como abogado generalista me han llevado a la convicción de que la mejor carta de presentación es la capacidad y la calidad de trabajo.

Se pretenden recuperar los principios de autenticidad, honestidad, cercanía, sinergia y colaboración interpersonal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario